Garantías
Garantía de Ama Joyas en compras a través de la página web
- ¿Qué cubre la garantía?
Ama Joyas garantiza que los productos comprados a través de nuestra página web son de alta calidad en su
fabricación y están libres de defectos de material o en la mano de obra, siempre y cuando hayan sido utilizados de manera normal. Ama Joyas reparará o reemplazará cualquier producto durante el tiempo que dure la garantía legal de 3 meses, en caso de que se compruebe mediante evaluación técnica que el producto presenta un defecto en el material o en el proceso de fabricación. - ¿Qué NO está cubierto por la garantía?
Esta garantía no cubre daños a las joyas causados por accidentes, golpes, deformaciones, mal uso, abuso, modificaciones, intentos de reparación por terceros, negligencia en el uso después de la compra y el desgaste común producido por el uso cotidiano. Tampoco cubre errores o fallas al seguir las instrucciones de cuidado de los artículos. - ¿A quiénes se extiende la garantía?
La garantía se extiende al cliente que porta el producto de Ama joyas junto con su certificado/boleta - ¿Cómo se ejerce el derecho de garantía?
Usted puede hacer válida su garantía de la siguiente manera:
– Informar a nuestros vendedores del problema comunicándose al teléfono +56985185817, quienes coordinarán
una cita para la recepción del producto para su posterior revisión y evaluación por el equipo técnico.
– Si no puede venir personalmente, puede enviar el producto por correo, siendo el cliente responsable de los
gastos de envío. Ama Joyas no se responsabiliza en caso de pérdida, daño o robo del producto durante el
transporte. - ¿Qué sucede después de recepcionado el producto para evaluación técnica?
Cada producto recibido será evaluado por el equipo técnico para verificar si está cubierto por la garantía. Si se
determina que existe un defecto en el material o en el proceso de fabricación, el especialista a cargo establecerá
las opciones de reparación o reemplazo, según corresponda, basado en la viabilidad de la reparación.
– Si se determina que el daño no es el resultado de un defecto de material o de fabricación, el servicio posventa
le brindará asesoría adecuada para realizar la reparación de la pieza, con un cargo adicional cubierto por el
cliente. - ¿Qué sucede si los diamantes o gemas de una joya se caen?
Si su joya pierde uno o más diamantes o gemas engastados, la pieza será sometida a evaluación por el equipo
técnico para verificar que la pérdida de estos corresponde a defectos en el material o en el proceso de fabricación.
– Si se determina que la pérdida es debido a un defecto en el material o en el proceso de fabricación, estos serán
repuestos sin costo por parte de Ama Joyas, siendo reparados por los especialistas a cargo.
– Si la evaluación técnica muestra que la pérdida de diamantes o gemas es producto de accidentes, golpes, mal
uso, abuso, modificaciones, intentos de reparación por terceros, negligencia en el uso después de la compra o
desgaste común producido por el uso cotidiano, Ama Joyas no repondrá los diamantes o gemas. De todas formas,
el servicio posventa le brindará asesoría adecuada para realizar la reposición de los diamantes o gemas, siendo el
cliente quien cubra el costo de los mismos y su trabajo de engaste.